21 de septiembre de 2017
21.09.2017

Vuelven los Roteiros Temáticos de Outono para conocer el patrimonio de la comarca

Son gratuitos, tendrán lugar entre el 29 de septiembre y el 28 de octubre y tienen un límite de 30 plazas por ruta

21.09.2017 | 14:03
Exterior del Pazo de Lourizán, que centrará la salida del 21 de octubre.

Conocer el patrimonio natural, arqueológico, arquitectónico e inmaterial de Pontevedra y su comarca, así como de otros puntos de la provincia, es la finalidad de los Roteiros Temáticos de Outono que el Concello de Pontevedra organiza entre el 29 de septiembre y el 28 de octubre.

Se trata de seis rutas que contarán con un número máximo de participantes de 30 personas por salida y para las que es necesaria inscripción previa y gratuita.
"O outono é tempo de andar polos camiños e corredoiras", aseguró el concelleiro de Patrimonio Histórico, Luis Bará, en la presentación de la iniciativa, en la que estuvo acompañado por Carmela Sánchez Arines, coordinadora de la misma.
Las rutas tendrán carácter urbano y rural, ya que también llegarán hasta las parroquias y otros lugares de la comarca. Asimismo, una de ellas tendrá como destino otro concello de la provincia, Redondela.

Viernes, 29 de septiembre:
"Tourón á noite: arte rupestre", con Xosé Lois Vilar. La salida tendrá lugar desde la explanada del Recinto Feiral a las 19 horas.
Sábado, 30 de septiembre:
"Xardíns e hortas urbanas", con Jaime Blanco Dios. A las 11 horas en Sanidade, en la Avenida de Vigo, 16.
Sábado, 7 de octubre:
"Ruta polo Monte Penide/Mirallo Prehistórico (Redondela)". Con Xurxo Constela, arqueólogo de A Citania. La ruta es de dificultad baja y tiene una duración aproximada de tres horas. La salida en coches particulares tendrá lugar a las 9 horas desde la explanada del Recinto Feiral.
Sábado, 14 de octubre:
"Mulleres do gris ao violeta", con María Xesús López Escudeiro. A las 11 horas en la Praza da Ferrería.
Sábado, 21 de octubre:
"Pazos nas aforas da ciudades: Lourizán e Salcedo". Colaboran el CIF Lourizán y la Misión Biolóxica de Galicia. A las 10 horas en el Pazo de Lourizán.
Sábado, 28 de octubre:
"Conventos e igrexas medievais da ciudade", con Carmela Sánchez Arines de Etnoga. Colabora el gabinete didáctivo del Museo de Pontevedra a las 11 horas en las Ruínas de San Domingos.

Las inscripciones se pueden formalizar el lunes anterior a cada ruta en el correo electrónico patrimoniocultural@pontevedra.eu. Cada roteiro necesita inscripción propia, ya que las plazas están limitadas a 30 personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine