El Concello de Ponte Caldelas, con el objeto de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, acabará con las dificultad de algunos padres para trasladar a sus hijos hasta Pontevedra para asistir a cursos de natación en as piscinas de la ciudad.

El gobierno tripartito acogió las peticiones de las familias y ofertará un transporte gratuito en autobús hasta el complejo deportivo Rías do Sur, donde se centralizará la actividad. El plazo de inscripción para las 50 plazas disponibles está abierto hasta el próximo miércores, día 27. Las familias beneficiarias deben inscribirse en el Concello para acceder al transporte municipal gratuito y ya solo tendrán que pagar a la empresa concesionaria de Rías do Sur el coste del abono trimestral a la piscina, que es de 30,03 euros.

La actividade, que está reservada para familias empadronadas en Ponte Caldelas, se llevará a cabo todos los martes, a las 17.15 horas, que es el horario concedido por el centro deportivo al Concello.

El alcalde, Andrés Díaz, destaca que en el futuro se pretende que padres voluntarios acompañen a los niños a la piscina, aunque, inicialmente, el Concello proporcionará servicio de acompañamiento en el autobús para garantizar la puesta en marcha de la iniciativa con total normalidad.

Hasta ahora la actividad de piscina está organizada directamente por las ANPA de los colegios de A Reigosa y del Cordo Boullosa y se desarrolla en las piscinas del Centro Budo y de Rías do Sur, con un total de 40 plazas (20 por colexio). Sin embargo, son las familias las que deben transportar individualmente a sus hijos.