El concello de Poio, junto con la Policía Local y la Jefatura Provincial de Tráfico de Pontevedra, se suman a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad 2017 del 16 a 22 de Septiembre, promoviendo en colaboración con Poio Bike, el IES de Poio y la Federación Gallega de Ciclismo, la Semana de la bicicleta.

Dentro y fuera del horario lectivo, se darán charlas sobre el mantenimiento y conducción de dichos vehículos, seguridad pasiva y sensibilización en relación con el accidente de tráfico, finalizando con distintas rutas por el municipio, el lema de 2017 es "compartir te lleva más lejos". Es una campaña dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública cómo para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles.

Hoy jueves se impartirá un taller de Educación Vial para niños de Educación Primaria en un circuito que se instalará para la ocasión en A Seca. Mañana a las 19 horas habrá una ruta en bicicleta con salida desde el concello.