El Concello de Marín ha comenzado con la nueva iluminación de la calle Inferniño con más de 30 luminarias tipo LED. Esta es una obra muy demandada por los vecinos que atraviesan por este camino para acceder al cementerio o a las instalaciones de la piscina municipal de A Raña.

El concello decidió solicitar una subvención a la Xunta para acometerla, debido a las consecuencias favorables que se derivarán en lo referente al ahorro energético y económico y a la necesidad de adecuar la instalación de alumbrado público exterior existente en el municipio a la actual normativa en vigor.

El proyecto se realizó bajo los criterios de diseño básicos, que son la mejora de la eficiencia energética, basado en el cambio de luminarias por otras más eficientes, sustituyendo las fuentes de luz actuales por tecnología LED cumpliendo con los cálculos lumínicos. Se actualizará la instalación con la renovación general del cuadro y la reposición del cableado. También se instalarán puestas a tierra tanto en redes aéreas como subterráneas, para la mejora de la seguridad de la instalación y su adecuación normativa.

Además se va a ampliar la instalación, ya que se procederá a la ampliación desde la Rúa do Inferniño hasta el Cementerio, por lo que se están instalando apoyos de hormigón para los nuevos puntos de luz.

El importe asciende a casi 40.000 euros y ha sido subvencionado por la Xunta de Galicia a través de las ayudas del Fondo de Compensación Ambiental.