El Son de Marín está ya consolidado como una cita ineludible en el calendario festivo y cultural de la villa marinense, después de que en la edición de este año se habían superado las previsiones más optimistas en cuanto a asistencia de público, que se estima en más de 5.000 personas, contando con todas las actividades incluidas en el programa, que ya había comenzado a principios de este mes.

El objetivo marcado por Dibay Eventos y el Concello de Marín de convertir al Son de Marín en mucho más que un festival, entienden que se consiguió gracias al respaldo popular obtenido por las nuevas actividades añadidas en esta ocasión.

El evento central logró llenar de música las calles y plazas de Marín a lo largo de todo el día y hasta entrada la noche el pasado sábado, por lo la administración ve cumplidos los principales objetivos, aun reconociendo que tendrá que seguir esforzándose de cara a los años próximos para mejorar en todo lo que sea posible.

Manteniendo siempre la filosofía de homenajear a John Balan, llevando la música a buena parte de las plazas de la villa y recordando su memoria, en esta edición se contó con hasta 14 actuaciones diferentes. Todos ellos reunieron a numeroso público que, en su conjunto, hizo de esta edición la que alcanzó una mayor asistencia de gente. Asimismo, cabe destacar que a media tarde tuvo lugar la degustación de la tarta de aniversario, acto en el que se repartieron alrededor 400 raciones de manera totalmente gratuita.

También califican como un gran acierto a programación del festival Marín canta con Los Saljariteiros en la víspera del día grande, ya que la actividad no solo llenó la Alameda de música popular y tradicional, sino que también lo hizo de público.

Además el estreno del documental homenaje al 'hombre orquesta' llenó de público el Cine Seixo y la Biblioteca de Marín. La conversación distendida entre Xosé Vilas y Wladimir Dragossán, dos amigos personales de John Balan y muy conocedores de su vida y trayectoria artística, atrajo la atención de los asistentes, que no perdieron detalle de las numerosas vivencias y facetas de la vida del artista, tanto en su amante Seixo como allá por donde llegaba con su música y su humor.

En Marín se trabaja desde hoy para resolver cualquier error de la actual edición y preparar la de 2018, en la que intentarán mantener la línea para que el evento siga creciendo y reuniendo cada vez a más vecinos y visitantes.