El funeral por el descanso de Antonio de la Torre Muñoz, "Tucho" de la Torre, congregó ayer a numerosos vecinos de Marín, representantes de todos los sectores sociales del municipio, especialmente muchas personas vinculadas con el mundo del fútbol y deportivo en general, que arroparon a la familia de apreciado futbolista y empresario local.

Los representantes de las instituciones marinenses, encabezados por la alcaldesa María Ramallo, también expresaron su consternación por la pérdida de este referente del deporte de Marín.

El concurrido funeral en el templo nuevo de Marín precedió a a la incineración del cadáver, ya en la intimidad familiar.

Tucho de la Torre fue un emblema del fútbol marinense, por haber jugado en varios equipo de primera división en las décadas de los 50 y 60 del siglo pasado, así como en importantes conjuntos del continente americano.

Pero al margen de su faceta deportiva, Tucho de la Torre fue además muy popular en Marín por regentar durante años la cafetería Xeitosa, por la que todos los marinenses han pasado alguna vez a lo largo de las últimas décadas.

La huella del apreciado futbolista ha quedado especialmente en el club local, Marín C.F., con el que colaboró ampliamente una vez retirado de las grandes canchas, así como en las categorías de fútbol base y de la Escuela de Fútbol local que cada año celebra un torneo que lleva su nombre.