La Academia de Enseñanzas Tecnológicas "Logonautas" impartirá a partir del próximo mes de octubre en Marín y en el Centro Cultural Céltica Galicia, la actividad de "Robótica para niños". Se impartirá cada lunes en horario de 18.30 a 20.00 horas. La matrícula para esta actividad se podrá formalizar en el propio centro hasta el 1 de octubre, o contactando con el centro a través del teléfono y whatsapp 650 456 726.

La robótica es una herramienta pedagógica que cada día está cobrando mayor relevancia, ya que a través de actividades lúdicas los niños desarrollan diferentes capacidades que le serán de gran utilidad en el futuro. Iniciando a los niños en el campo de la robótica integran diversas áreas de conocimiento como son las matemáticas, la ciencia y la tecnología de una manera divertida y además les aportan numerosas ventajas.

"La robótica tiene que ver con la electrónica. Tal vez nos parezca una materia para adultos, pero los niños están familiarizados con el mundo electrónico desde pequeños. También podemos jugar con ellos a crear nuestros propios robots o aparatos electrónicos. Jugar a crear mediante la robótica les aporta todos estos beneficios", explican desde este centro.