El diputado nacionalista Luis Bará registró una iniciativa parlamentaria para la aprobación de un proyecto de mejora de la seguridad viaria, de la accesibilidad y de la movilidad peatonal y ciclista en la PO-308 entre Pontevedra y O Grove. Solicita que la actuación sea consensuada con los ayuntamientos y asociaciones y que se dote una partida en el presupuesto del 2018 con el objeto de iniciar las obras el próximo año.

El nacionalista recuerda que el pasado fin de semana se produjeron dos atropellos de ciclistas en la PO-308, carretera que comunica Pontevedra con O Grove. En los siniestros, que tuvieron lugar en Poio y Portonovo, los ciclistas resultaron heridos de diversa consideración.

Con estos atropellos del pasado día 16, la carretera autonómica PO-308 va camino de alcanzar el triste récord de ser uno de los viales más peligrosos de toda Galicia. El pasado mes de abril fallecía un ciclista en el lugar de Covelo (Samieira) atropellado por un vehículo y en el pasado año 2014 una vecina de Raxó moría atropellada delante de su casa.

En el siniestro historial de esta carretera -expone Bará- se contabilizan más de 10 muertes en la última década y en los últimos tiempos se multiplicaron las voces que reclaman una actuación integral de mejora de la seguridad viaria y la accesibilidad en esta vía, apunta.