El Concello aprobó ayer el convenio de colaboración con la Federación de Asociacións de Nais e Pais de Alumnos (Fanpa) de centros públicos de Pontevedra por el que este colectivo recibirá 55.000 euros al año durante cuatro ejercicios (un total de 220.000 euros) de las arcas municipales para financiar el programa de actividades educativas en verano y navidad.

De esos fondos, unos 45.000 corresponden a los actos estivales y los diez mil restantes a las navideñas. Además, el convenio puede prorrogarse por cuatro años más.

Por otra parte, también se resolvió la concesión de subvenciones para actividades de las asociaciones de padres con el reparto de 24.700 euros entre veinte de estos colectivos, especialmente de centros de primaria, aunque también hay algunos de infantil y de secundaria.

La junta de gobierno también resolvió ayer, por otra parte, el contrato de seguros de los bienes municipales. La empresa elegida presentó una oferta de 45.332 euros, 25.000 menos del presupuesto de salida. Solo había otra oferta, muy alejada de esta ventaja económica.