El concesionario de la cafetería situada en la plaza da Liberdade, detrás de la Audiencia Provincial, acumula una deuda de más de 106.000 euros al Concello en concepto de canon anual, por lo que el gobierno local decidió ayer no mantener nuevas relaciones con esa empresa una vez que concluya el contrato actual, el próximo 31 de diciembre.

Los impagos del concesionario corresponden al canon de los últimos tres años, a razón de unos 35.000 euros por ejercicio, según explicó el concejal portavoz y edil de Facenda y contratos, Raimundo González Carballo, que explicó que ya se han reclamado esas cantidades por vía ejecutiva.

Añadió también que la decisión de ayer no solo implica descartar cualquier posible prórroga, sino también denegar la petición del adjudicatario de traspasar la concesión a otro posible titular.

De este modo, el Concello tendrá que sacar a concurso de nuevo la concesión de esta cafetería, ubicada encima del Parking Central y de titularidad municipal. Sin embargo, se teme que todo el proceso no esté a tiempo para el 31 de diciembre, con lo que no se descarta que en esa fecha tenga que cerrar temporalmente el bar. González Carballo explicó que "se tratará de que sea el menos tiempo posible".

Los problemas de esta concesión no son solo administrativos sino también laborales, ya que el personal amenazó en su día con una huelga por el retraso de las nóminas.