Los ciclistas reivindican dentro de la Semana Europea da Mobilidade más seguridad vial y mayor promoción de este medio de transporte por parte de las instituciones. La demanda llega después del atropello a dos ciclistas el pasado sábado en la PO-308.

En Pontevedra el calendario de actividades continúa hoy con el Programa Rodando. Bajo el lema "Mobilidade e Inclusión", desde las 16.30 horas comenzará en la Praza de España una actividad en bicicleta adaptada para personas con diversidad física y sensorial. La asociación Pedaladas invita a los vecinos a acudir, así como a animarse a ser voluntarios como monitores en las actividades que se desarrollan cada lunes en el parque de Campolongo

Mañana martes se celebra la actividad "A bici para a mocidade", con el lema "Mobilidade activa segura nos institutos. Educación, convivencia e empatía".

Se trata de una serie de charlas sobre la movilidad que se impartirán en los institutos de Pontevedra. Es una actividad complementaria al "Ao INSTIenBICI". Se impartirán durante toda la semana charlas sobre el uso de la bicicleta, las ventajas que tiene la movilidad activa en bicicleta o a pie y las problemáticas del uso del automóvil privado en los desplazamientos, como fórmula para "fomentar una movilidad más inteligente".

El miércoles 20 se entregarán los Premios Dinosauro de Ouro da Mobilidade, con los que Pedaladas quiere reconocer las decisiones políticas y también poner de relieve la falta de compromiso de las administraciones que están lastrando la movilidad activa. "Esta critica va encaminada a animar a nuestros representantes políticos a que cambien sus decisiones y fomenten la movilidad ecológica, saludable y sostenible que representa la bicicleta", expone Pedaladas .

Continuando con el programa, el jueves 21 se desarrollará la actividad "RePensa a túa mobilidade" y el viernes 22 se celebrará el Día Europeo Sen Coches, con una pedalada nocturna familiar, desde las 21.00 horas en A Peregrina.