Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más para los de 30 a 44 años y con enseñanza obligatoria

El perfil de los contratados tanto a nivel municipal como comarcal se centra en personas de edades comprendidas entre los 30 y los 44 años, aunque también las menores de esta franja concentraron un buen número de contratos.

En ambos niveles geográficos, los que entraron a trabajar en él eran más hombres que mujeres. En el caso de ellos, con titulación de enseñanza obligatoria o certificado de escolaridad. En cuanto a ellas, tenían la enseñanza obligatoria.

Los que se fueron del municipio o comarca a trabajar a otros lugares de la comunidad autónoma o España, también eran mayoría de hombres y con la misma formación que los que entraron. Lo mismo ocurrió con las mujeres, con tan solo enseñanza obligatoria.

Los mayores de 45 lo tuvieron algo más difícil el año pasado, aunque no tanto como los de más de 55 años. Curiosamente, las cifras de contratos en estas franjas de edad fueron algo más elevadas en las trabajadoras que entraron en el municipio, pero más altas en los trabajadores contratados fuera.

Compartir el artículo

stats