La expansión de la Fundación Juan XXIII en la ciudad comenzó hace años pero se intensificará con esta residencia y con otro proyecto en ciernes: un centro especial de formación y promoción del empleo para personas con discapacidad intelectual, que también incluirá una parte de convivencia y ocio.

Para ello, el Concello ya aprobó en agosto pasado la cesión durante 75 años de una parcela municipal de alrededor de 4.000 metros cuadrados, en San Brais (Salcedo), para construir este centro y disponer así de más espacio, ya que su ubicación actual se queda pequeña.

La Fundación perseguía esta cesión desde hace tiempo. De hecho, ya en febrero de 2016 hubo una reunión al respecto. La parcela elegida, que en su día se reservó para un Archivo que el Ministerio de Cultura nunca puso en marcha, está calificada para uso socio comunitario.

El centro especial de empleo ofrece servicios de inserción laboral, orientación e intermediación laboral para personas con discapacidad y funciona como centro homologado de formación a desempleados con diversidad.

La Fundación atiende personas con discapacidad mediante la promoción del empleo y emprendió su actividad en el año 2008 con 11 trabajadores y a día de hoy cuenta con 30.