La Parroquia de San Bartolomé organizó ayer una reunión que sirvió para dar cita a protagonistas de sus últimos cuarenta años de vida. En el Club de Tenis de A Caeira se reencontraron algunos de aquellos que desde los años 80 hasta la actualidad han tenido algún vínculo con esta entidad eclesiástica. Catequistas unos, participantes de la vida de la parroquia de diversas formas otros compartieron ayer inquietudes y opiniones sobre los tiempos en que empezaron y los que ahora corren.

Con el lema de que la parroquia puede ser un espacio de referencia, el Ministerio Parroquial de San Bartolomé convocaba a principios de septiembre esta xuntanza. Los miembros de San Bartolomé acudieron al evento con sus familias para celebrar la jornada.

El acto de ayer en A Caeira llega un mes antes de la celebración del Domund, que este año tiene en Pontevedra un especial protagonismo. Las diócesis de Galicia que conforman la Provincia Eclesiástica de Santiago son este año sede de las actividades que realizan con carácter nacional las Obras Misionales Pontificias. Este Domund, Jornada Mundial de las Misiones, tiene pues especial relevancia en Galicia. Se celebrará el 22 de octubre, construyendo lo que el Arzobispado de Santiago ha llamado "octubre misionero".

Pontevedra será una de las ciudades gallegas en que se desarrollará este "octubre misionero" entre los días 2 y 13 del próximo mes. El lema de la edición de este año del Domund será "Sé valiente. La misión te espera".