17 de septiembre de 2017
17.09.2017

Pontevedra acoge una jornada técnica para combatir la plaga del picudo rojo en las palmeras

17.09.2017 | 04:25

El edificio administrativo de la Xunta de Galicia acogerá el próximo 28 de septiembre la II jornada técnica sobre el picudo rojo, una plaga que está afectando gravemente a las palmeras de toda la provincia, en una iniciativa organizada por la Consellería de Medio Rural. En este foro se evaluará la situación actual de esta plaga en Galicia, su gestión integrada y la experiencia del plan de contingencia contra este insecto que ya se puso en marcha en lugares como Baleares.

Además, se presentarán diversos sistemas y productos de casas comerciales para hacerle frente a este insecto y se analizará la práctica de planificación de tratamiento en palmeras afectadas en distintos grados.

Los relatorios de esta jornada correrán a cargo de técnicos de la propia Consellería de Medio Rural, y de diferentes expertos procedentes de Elche y las Islas Baleares, dos zonas con importante presencia de esta especie arbórea. También participarán especialistas del Centro de Experimentación e Formación Agroforestal de Lourizán, así como representantes de empresas privadas que se dedican a la lucha contra plagas vegetales.

El picudo rojo se detectó por primera vez en Galicia en el año 2013 en el ayuntamiento de Gondomar. A día de hoy el insecto afecta principalmente a diversas zonas de la provincia de Pontevedra, con focos puntuales en el litoral del área sur de la provincia de A Coruña y en el oeste de Ourense. En todo caso, desde Medio Rural recuerdan que no se trata de una amenaza para la producción agroforestal en Galicia, ya que ataca únicamente a las plantas de la familia de las palmeras, que en Galicia tienen una función esencialmente ornamental.

No obstante, las administraciones están embarcadas en una campaña para proteger esta especie y, cuando menos evitar su propagación. El Concello de Pontevedra viene protegiendo sus ejemplares en espacios públicos, algunos tan emblemáticos como los del parque de Las Palmeras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Cuarto penalti a favor en tres partidos en Pasarón

Cuarto penalti a favor en tres partidos en Pasarón

Con el penalti señalado ayer sobre el atacante granate David Añón ya son...

"Esto se acerca a lo que yo quiero"

"Esto se acerca a lo que yo quiero"

"Yo no tengo una varita para poner a los jugadores al 200% en el primer partido de liga"

"Cogemos cada vez más ritmo"

"Cogemos cada vez más ritmo"

Ve el arranque de las segundas partes como faceta a mejorar

El Coruxo se frena en Abegondo

El Coruxo se frena en Abegondo

Los vigueses no se encontraron cómodos en ataque ante el filial del Deportivo

El Cisne sigue imparable y ya es líder

El Cisne sigue imparable y ya es líder

Los blancos se impusieron con claridad a un Bordils que siempre tuvieron controlado

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine