Marín se llena de música este fin de semana con la celebración de "Son de Marín". La programación comenzó ayer con el estreno de un documental sobre John Balan y el Festival Marín Canta cos Saljariteiros, como preludio al día grande de la fiesta que será hoy.

La programación se iniciará a las 10 horas y rematará a media noche. El grupo de cantos de taberna "Os Saljariteiros" actuará a las 11 horas en la plaza de abastos y la Charanga Mil 9 recorrerá las calles del centro. Posteriormente, actuará Tenshi (pop coreano) en Doctor Touriño, y a las 12 horas lo hará la Banda Infantil de la Asociación Cultural Musimarín en la Plaza del Reloj. As Ferriñas lo hará en la Plaza 8 de Marzo.

A la una de la tarde será el turno para Trompos os Pés que hará la presentación de su nuevo disco con una actuación en la Plaza de Fondo do Saco, finalizando la sesión de mañana con el grupo de rock Anodhor, en la Alameda.

A las 18 horas, la música corresponderá a As Chaneiras y media hora más tarde será el concierto de Perfect Strangers en la calle Real. A las 19 horas será Amencer en Méndez Núñez. La Plaza de A Veiguiña acogerá a las ocho de la tarde el homenaje a John Balan. Los Novos Pulpeiros pondrán el punto y final a las actuaciones en calles y plazas, en Serafín Tobío.

La jornada contará con un cierre espectacular a cargo de la banda 7 Setenta, a las 22.45 horas en la Alameda.