Los trabajos de ampliación del puente de Rande, que se pretenden concluir a finales de año, obligan a cortar en la noche de mañana domingo el tráfico en el tramo final de la N-554, el situado bajo los pilares del viaducto y hasta la rotonda de acceso al corredor de O Morrazo. El Ministerio de Fomento señala que el corte comenzará en la medianoche del domingo y durará unas seis horas, hasta la madrugada del lunes.

En un comunicado divulgado ayer, el ministerio señala que "con motivo de la ejecución de las obras de ampliación de capacidad de la autopista AP-9 en el tramo del puente de Rande y, en particular con la colocación de las dovelas correspondientes al extremo norte del mismo y la ubicación y desplazamiento de la grúa de gran tonelaje empleada para su colocación, aproximadamente en el kilómetro 9,900 de la N-554, es necesario proceder al corte total al tráfico de dicha carretera, previsto para la noche del domingo 17 al lunes 18 de septiembre, a efectos de minimizar las afecciones al tráfico".

Añade que "desde las 00.00 horas hasta las 6.00 horas del lunes 18 se dispondrán cortes de calzada en los extremos de la N-554 (intersección con la N-550, y glorieta del enlace de O Morrazo" si bien en los nueve primeros kilómetros "se permitirá el tráfico local".

Asegura que "los cortes de tráfico estarán debidamente señalizados y se podrán utilizar como itinerarios alternativos la propia autopista AP-9, la N-550 y N-552".