Moraña se suma a la red de mercados Eco-Arte-Sano con la celebración el próximo día 24 de una oferta de productos ecológicos, artesanales, de proximidad y de moda sostenible. Será en la Carballeira de Santa Lucía a partir de las once de la mañana.

Incluye talleres de elaboración de quesos, otro para niños de preparación de golosinas, foodtrucks y una comida popular, entre otras propuestas.

Los organizadores destacan que este tipo de mercados presentan un "crecimiento constante" en diversas localidades y es posible encontrar en ellos "productos de proximidad, distintos a los de las grandes superficies".

Pan ecológico, queso, miel, repostería, helados, embutidos de porco celta, aceite, cosmética natural, joyería, productos de piel, cerámica o madera son algunas de las propuestas de este mercado, junto con degustaciones de cerveza, vino o sidra artesanales.

El mercado será al día siguiente de la 18 Xuntanza da Terceira Idade de Moraña, el día 23. En esta reunión se llevarán a cabo desde las 11.30 de la mañana diferentes actividades destinadas a los mayores. La primera de ellas en la Casa de la Cultura de A.D.R. Castelao con una charla formativa del cuidado de las articulaciones. A las 13 horas se celebrará una misa solemne en el mismo lugar para ya a las dos de la tarde dar paso a la comida de esta reunión, que se desarrollará en el pabellón nuevo.

Por último, las "Cantareiras de Ardebullo" Mucha e Nucha harán su actuación en un acto destinado a todos los públicos y que se cerrará con la actuación de la banda de Música Nova Lira de Moraña a las 19 horas en la Casa de la Cultura.