Los alumnos de Educación Infantil y Primaria comenzaron el curso, para muchos de ellos por vez primera, el pasado lunes y la experiencia siempre supone un esfuerzo añadido después de las vacaciones de verano. Para endulzar en lo posible esta vuelta al cole, los comerciantes del Centro Comercial Urbano Zona Monumental, celebraron ayer su ya tradicional fiesta de bienvenida a las aulas, con la que atraen a los pequeños a los juegos e hinchables y, de paso, a sus padres hasta los establecimientos.

Las plazas de Curros Enríquez, Méndez Núñez, García Escudero y A Pedreira y la calle Sierra fueron escenario durante toda la tarde de ofertas lúdicas como un rocódromo, hinchables, juegos tradicionales, ludotecas y talleres, tiro con arco, tabla de surf y toro mecánico, entre otros, junto con la habitual fiesta de la espuma de colofón final.

El Club de Waterpolo Pontevedra colaboró de nuevo con la asociación al organizar la actividad "waterpolo na rúa", con la que se pretende promocionar este deporte y encontrar nuevos socios y posibles jugadores.