La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Madrid, acusados de realizar una treintena de robos en vehículos estacionados en las playas de Sanxenxo y O Grove.

Los detenidos, A.R.M. y S.A.F., de 54 y 39 años tenían pendientes dos órdenes judiciales de localización, además de un amplio historial de antecedentes por este mismo tipo de hechos delictivos, según informa la Comandancia de Pontevedra, que explica que fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Cambados y quedaron en libertad provisional con cargos.

El pasado día 12, una patrulla de seguridad ciudadana del Puesto Principal de la Guardia Civil de Sanxenxo, localizó y detuvo en las proximidades de la playa de San Vicente (O Grove) a dos individuos que momentos antes habían sustraído varios efectos en el interior de un vehículo cuando estaba estacionado en las inmediaciones de la ermita de A Lanzada.

En el momento de sus detenciones se les intervinieron los efectos que habían sustraído en el vehículo de A Lanzada, un bolso, dos carteras, unas gafas y documentación, además de unos prismáticos y las herramientas que utilizaban para forzar las cerraduras de los turismos.

Las investigaciones realizadas fueron determinantes para concluir que estas dos personas habían sido los supuestos autores de una treintena de robos que, con el mismo modus operandi, se habían cometido durante los dos últimos meses en las playas de los municipios de Sanxenxo y O Grove.