"Puedo entender que no compartan mi interpretación" de que el relevo de Gonzalo Pita por Telmo Martín en la Alcaldía de Sanxenxo "fue una moción de censura encubierta, pero cuando mienten, se le cae todo el argumentario". Se refería sí la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, a las críticas del PP provincial por su negativa a recibir a Martín. En sus explicaciones, el portavoz del PP, Ángel Moldes, apuntaba que Silva tampoco se había reunido nunca con Pita.

La presidenta de la Diputación echó mano de la hemeroteca que recordar que se reunió al menos seis veces con el anterior alcalde, en enero, abril, julio y agosto de 2016 y en febrero de 2017 "y en muchas de esas reuniones agradeció la colaboración de esta institución".

Mantiene, eso sí, que no recibirá a Martín. "No hay nada escrito que defina lo ocurrido en Sanxenxo: que el alcalde se vaya, entre otro y el primero siga de número dos; es una moción ce censura encubierta porque mucha gente se pregunta a cambio de qué fue ese pacto".

Asegura que "detrás está indudablemente el presidente del PP provincial, Alfonso Rueda, como está detrás de otras en las que trabaja, y yo, desde mi cargo institucional, no voy a normalizar este tipo de comportamientos que considero vergonzosos, los haga quien los haga; no voy a recibir a un alcalde nombrado por estos comportamientos".

Carmela Silva atribuye los comentarios de Moldes al "nerviosismo del PP" tras dos años en la oposición en la Diputación. "Les recomiendo una tila porque no tienen ninguna posibilidad de recuperar el gobierno de esta institución", concluyó.