El Teatro Principal acoge esta noche, a las 20.30 horas, la presentación de la webserie "Peter Brandon", una producción audiovisual de la coruñesa "Porco Bravú". La entrada es libre hasta completar aforo.

La comedia, protagonizada por el cómico Pedro Brandariz, satiriza el sector audiovisual gallego a través de unos personajes inadaptados. Entre su reparto hay caras conocidas como la de Xosé Touriñán, Evaristo Calvo, María Tasende, David Amor o Isabel Risco, entre otros, que se interpretan a sí mismos.

Por ahora se han grabado tres capítulos. El primero de ellos en A Coruña, el segundo en la Gala dos Premios Mestre Mateo y el tercero íntegramente en la ciudad de Pontevedra, de ahí su elección para el estreno.

El guionista de la serie, Óscar Cruz, mostró su orgullo por poder grabar en su ciudad natal con el apoyo del Concello de Pontevedra y la Pontevedra Film Commission.

Por su parte, la concelleira de Cultura, Carme Fouces, destacó que se trata de un trabajo realizado por jóvenes que luchan por hacerse un hueco en el mundo audiovisual. "Hay gente con una capacidad brutal", consideró.

El actor Xosé Esperante quiso hacer hincapié en las dificultades para que este tipo de productos puedan encontrar un canal de exhibición. En este sentido, lamentó que en la televisión autonómica no se cuente con producciones alternativas "y más arriesgadas".

Con un falso estilo documental, la serie cuenta el cambio que vive Pedro, harto de su trabajo, que decide emprender un nuevo camino con una nueva identidad.