14 de septiembre de 2017
14.09.2017

El gobierno local lleva al pleno la relación de puestos de trabajo

Opta por modificar el contenido de algunas de las plazas a cubrir atendiendo a las sugerencias hechas por los sindicatos

14.09.2017 | 02:57
La alcaldesa durante un pleno. // S. Álvarez

El gobierno local llevará al pleno la relación de puestos de trabajo a cubrir y que se contemplan en el presupuesto municipal de este año. Fueron negociadas en el Mesa de negociación donde están presentes todos los sindicatos y la propuesta recibió el apoyo de CC OO, UGT, CIG, CUT y CSIF.

Otro de los puntos que se abordarán en el orden del día es la resolución de un único recurso de reposición que se plantea a la ya definitivamente aprobada relación de puestos de trabajo, que se desestimará por resultar poco adaptada a la distribución de las características del puesto de arquitecto técnico.

Después de esta resolución se dará cumplimiento a los acuerdos contemplados en los presupuestos municipales respecto a este año.

El Concello, tras escuchar las sugrencias, ha optado por modificar el contenido de la plaza de administrativo adscrita al servicio de informática, vacante en la plantilla, de manera que pasará a ser técnico medio informática, perteneciente a la escala de administración especial, con un complemento específico de 7.016 euros anuales.

También se sacará a oposición dos plazas de peón operario, actualmente adscritos al servicio de limpieza y jardines, respectivamente, y vacantes en la plantilla municipal, de forma que las mismas pasan a estar adscritas al servicio de Aguas.

Por su parte, la plaza de administrativo de la Administración General, pasará a estar adscrita al servicio de Intervención.

La necesidad de disponer en el área de contabilidad de personal para cumplir con las obligaciones legales de remisión de información y cumplimiento de periodo medio de pago, exigen la disponibiliad de personal que pueda complementar la plantilla escasa del departamento, integrada por un técnico, un administrativo y un auxiliar.

Asimismo, se modificará las titulaciones exigidas para la provvisión de las de jefe de Urbanismo, de libre designación siendo los requisitos para su desempeño: tener la condición de funcionario de carrera del Grupo A, subgrupo A1, de la Administración del Estado, de cualquier comunidad autónoma o corporación local o funcionario con habilitación de carácter nacional, y estar en posesión de la titulación de licenciado o graduado en Derecho, Economía, Administración y Dirección de Empresas o Arquitectura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Solidez defensiva, la clave del Sanxenxo

Solidez defensiva, la clave del Sanxenxo

Solo ha recibido un gol en cuatro partidos - "No encajar es un requisito", dice el técnico

El Bar Don Sancho golea para ponerse líder

El Bar Don Sancho golea para ponerse líder

Venció por 11-6 al Gasóleos PTV en la primera jornada de la liga Asfusa

El título gallego tendrá que esperar

El título gallego tendrá que esperar

Pablo Rey vence en Poio y obliga a Viéitez, ausente ayer, a sumar en A Estrada

La necesidad de manejar los nervios

La necesidad de manejar los nervios

El equipo no aprovechó la mejoría de su juego en el primer tiempo y se desdibujó tras encajar el gol

El Pontevedra B golea al Domaio en su primera victoria de la temporada

El Pontevedra B golea al Domaio en su primera victoria de la temporada

El Pontevedra B logró por fin su primera victoria de la temporada tras sufrir dos derrotas...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine