14 de septiembre de 2017
14.09.2017

El Concello mejorará el vial de la margen izquierda del acceso a la playa de Areas

Se pretende dotar de mayor seguridad al peatón esta zona del arenal - Además, ayer finalizaron los trabajos de acondicionamiento del parque de San Roque, en Portonovo

14.09.2017 | 02:57
Imagen del parque de San Roque, en Portonovo.

El Concello iniciará la próxima semana las obras de acondicionamiento y mejora del margen izquierdo del acceso a la playa de Areas. En este vial existe una franja en el lado izquierdo, de 200 metros de largo, que se encuentra sin acondicionar, con el firme en tierra, tramos en hormigón y con la cuneta en mal estado.

Durante la temporada estival esta zona es utilizada mayormente por los usuarios del arenal como zona de aparcamiento, por lo que, al no estar acondicionada, se produce una gran aglomeración de vehículos sin ningún tipo de ordenamiento. Además, supone un peligro para los peatones.

En base a esto, desde la Concejalía de Infraestructuras, se realizó un proyecto, para llevar a cabo el acondicionamiento del lugar, para destinarlo a zona de aparcamiento y al mismo tiempo habilitar una zona de peatonal correctamente señalizada y que garantice la seguridad de los usuarios de la vía.

Características de la obra

Esta actuación consiste en demoler las zonas del pavimento existente, instalar tuberías, sumideros y un sistema de recogida de pluviales. Una vez hecho esto, se procederá al asfaltado y, para terminar, se pintará la zona, delimitando las plazas de aparcamiento y el espacio para el paso de los peatones, instalando también señalización horizontal y vertical.

El presupuesto de ejecución de las obras asciende a 49.900 euros, de los cuales un 75% será financiado a través del Fondo Feader, un 17,5% por la Xunta de Galicia, y un 7,5% por del Ministerio de Medio Ambiente. Los 12.800 euros restantes serán aportados por el Concello.

Se espera que las obras comiencen la próxima semana y se estima un plazo de ejecución de un mes.

Parque de San Roque

Asimismo, ayer terminaban las obras del parque de San Roque, que con un presupuesto de 17.400 euros se hizo una remodelación completa de esta zona verde, y también se llevó a cabo la sustitución e instalación de nueva luminaria en el recinto.

Se retiró un elemento giratorio, se reparó un equipo de juego combinado grande, uno pequeño, un balancín y en el pórtico del columpio se sustituyó un lateral y se pintó otro.

Además, se instalaron nuevos elementos de juego para los más pequeños, el asiento pollito y el remolino entre otros, indican desde el gobierno local.

Por último, se limpió y allanó todo el terreno y se colocó césped artificial para dar mayor seguridad a los niños que utilizan esta zona recreativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

La Roja continúa apostando por Silvia Aguete

La Roja continúa apostando por Silvia Aguete

Estará con la selección española en el IV Naciones entre el 8 y el 10 de diciembre

La Pinga Pinga encara la recta final

La Pinga Pinga encara la recta final

Tras su polémica suspensión de septiembre, hoy cierra la inscripción para el domingo

La Diputación presume de campeón de Galicia

La Diputación presume de campeón de Galicia

Martín Lestido y el GD Froiz entregaron ayer el maillot amarillo a Carmela Silva

La historia interminable

La historia interminable

El Pontevedra ya ha perdido un total de 8 puntos del minuto 89 en adelante en lo que llevamos de...

El CB Arxil sufre el "virus FIBA"

El CB Arxil sufre el "virus FIBA"

Narlyn Mosquera está disputando los juegos bolivarianos

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine