14 de septiembre de 2017
14.09.2017

El campus recibe a los primeros alumnos extranjeros de los 59 que acoge este curso

México, al igual que en años anteriores, es el país que más estudiantes acerca hasta Pontevedra -Los jóvenes conocieron la oferta educativa, cultural y lúdica de la ciudad

14.09.2017 | 02:57
El grupo de alumnos que ayer participó en el acto de recepción en la Casa das Campás. // FdV

Un total de 44 estudiantes internacionales fueron recibidos ayer oficialmente en el campus de Pontevedra. Son solo una parte de los 59 que permanecerán en la ciudad el curso completo. La matrícula estará abierta hasta final de año.

"Gracias por escoger nuestra universidad y nuestro campus", les trasladaron el vicerrector, Juan Manuel Corbacho, y las representantes de la Oficina de Relacións Internacionais da Universidade de Vigo, Maite Arce e Inés Morais.

El acto sirvió para dar a conocer a los estudiantes las diferentes opciones formativas, culturales y deportivas, así como las lúdicas, de las que podrán disfrutar en el campus pontevedrés.

Al igual que en los últimos años, México es el país que más estudiantes acerca a Pontevedra. De los 59 matriculados hasta el momento, 13 son del país americano. Le sigue Portugal, con 10 alumnos, y Brasil, con ocho. En la Boa Vila estarán, además, presentes las nacionalidades turca, italiana, holandesa, británica, alemana, francesa, rumana, uruguaya, colombiana, griega y china.

El centro que recibirán más estudiantes internacionales será la Facultade de Ciencias Sociais e da Comunicación, con 24. Bellas Artes, por su parte, recibirá 20. Ciencias da Educación e do Deporte contará con 13 y Fisioterapia con dos.

Carlos Aguilar será uno de esta última facultad. Es estudiante de Medicina en México, por lo que aprovechará su estancia en Pontevedra para ampliar su formación sobre rehabilitación cardíaca y fisiología del esfuerzo. "En México, para graduarte tienes que hacer un trabajo de investigación o un examen, así que preferí el trabajo y lo estoy haciendo sobre adaptaciones cardiovasculares y riesgo de cardiopatías en ciclistas", explica.

Su compatriota, Gerardo González estará en Belas Artes. "En México estudio diseño gráfico y aunque hay cosas en común, aquí tengo la oportunidad de cursar materias diferentes", considera.

Las portuguesas Gabriela Frnaco, Patricia Vieira y Celina Fernández, tres alumnas de artes visuales en Madeira, señalan que han venido a la ciudad aconsejadas por compañeros que lo hicieron con anterioridad.

En cuanto a Cristofer Ávalos, de Chile, lo que le convenció a cruzar el charco fue el hecho de conocer Galicia. "Por lo que vi y lei es muy distinto a lo que es España en general y es más lo que yo buscaba", asegura.

Ahora los jóvenes comenzarán su particular exploración de la ciudad y su oferta educativa, cultural y lúdica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Solidez defensiva, la clave del Sanxenxo

Solidez defensiva, la clave del Sanxenxo

Solo ha recibido un gol en cuatro partidos - "No encajar es un requisito", dice el técnico

El Bar Don Sancho golea para ponerse líder

El Bar Don Sancho golea para ponerse líder

Venció por 11-6 al Gasóleos PTV en la primera jornada de la liga Asfusa

El título gallego tendrá que esperar

El título gallego tendrá que esperar

Pablo Rey vence en Poio y obliga a Viéitez, ausente ayer, a sumar en A Estrada

La necesidad de manejar los nervios

La necesidad de manejar los nervios

El equipo no aprovechó la mejoría de su juego en el primer tiempo y se desdibujó tras encajar el gol

El Pontevedra B golea al Domaio en su primera victoria de la temporada

El Pontevedra B golea al Domaio en su primera victoria de la temporada

El Pontevedra B logró por fin su primera victoria de la temporada tras sufrir dos derrotas...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine