La ejecutiva provincial del PSdeG-PSOE aprobó en su reunión del pasado lunes el calendario para poner en marcha el proceso de renovación de sus órganos de dirección en la provincia. Por primera vez la elección del nuevo secretario general será por el sistema de primarias, tal y como se recoge en la nueva normativa aprobada tras el último congreso federal del PSOE. Las primarias serán el domingo día 3 de diciembre y el congreso en el que se ratificará al nuevo secretario provincial y la nueva ejecutiva quedó fijado para lo 16 de diciembre.

El calendario, que tiene que ser ratificado en el comité provincial del próximo día 20 de este mes, contempla entre los días 2 y 3 de noviembre el plazo para la presentación de las precandidaturas a secretario general. El proceso de recogida de avales, necesario para presentar la candidatura, está establecido entre el día 6 y 16 de noviembre.

Como es normal en los procesos de primarias los candidatos podrán protagonizar una campaña de información a los militantes entre el 21 de noviembre y el 2 de diciembre. Los militantes celebrarán la votación el domingo día 3 de diciembre.

Las agrupaciones locales de toda la provincia deberán celebrar entre el día 11 y el 14 de ese mismo mes las respectivas asambleas locales para la elección de los delegados al congreso provincial, que representarán a los cerca de tres mil militantes de la provincia, y las enmiendas a la ponencia marco. El proceso concluirá con la celebración del congreso provincial el sábado día 16 donde se ratificará al secretario general y se elegirá a la nueva ejecutiva provincial.