Ponte Caldelas continuará con la Escola Deportiva de Ximnasia Rítmica e Acrobática gracias al acuerdo alcanzado entre el Concello y el Club Treboada. Ambas parte sentaron las bases de una colaboración que está resultando muy positiva tanto en participación como en promoción de nuevos deportistas.

El alcalde, Andrés Díaz, mantuvo una reunión con el presidente del club, Carmelo Vázquez, y su vicepresidenta, Yolanda Pereira, en la que repasaron los datos de los últimos años y se acordó continuar una nueva temporada para formar y acoger a los niños y niñas nacidos entre los años 2003 y 2013.

Las sesiones de entrenamiento tendrán lugar en el pabellón municipal los martes y jueves y el coste de la inscripción por temporada es de 35 euros y la cota mensual es de 15 euros. El Concello espera que entre 20 y 30 niños se anoten este año a dicha actividad.

El presidente del club animó a las familias con niños de entre 4 y 14 años a interesarse por esta actividad que, a parte de ofrecer muchas ventajas desde el punto de vista de la salud, enriquece a los participantes a través del esfuerzo y la superación.