13 de septiembre de 2017
13.09.2017

Solo Forestales mantiene la matrícula abierta

13.09.2017 | 03:03

Las pruebas de acceso a la universidad, ABAU, aunque más conocidas popularmente por su antigua denominación, "selectividad", comenzaron ayer en el campus de Pontevedra, donde citaron a 274 alumnos. Los estudiantes se examinaron en las facultades de Ciencias Sociais y de Enxeñaría Forestal.

Según los datos facilitados por la Comisión Interuniversitaria de Galicia, CIUG, para esta convocatoria se habían matriculado 274 estudiantes. La mayoría, 186, se presentaron en la fase obligatoria, es decir, por primera vez o en alguna sucesiva debido a que no lograron aprobar en la anterior. El resto, 88, lo hicieron para subir sus calificaciones y poder acceder, de este modo, a la facultad que más les interesa y alcanzar la nota de corte o superarla.

Las pruebas comenzaron, al igual que en junio, con el examen de lengua castellana y literatura. En el análisis de texto, los estudiantes pudieron elegir la opción A, que versaba sobre la política migratoria del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, o la B, que les invitaba a reflexionar sobre el verdadero significado de la amistad en las redes sociales. Ambos textos fueron extraídos de prensa escrita.

Asimismo, en lo que respecta a la Literatura Española, las opciones se movieron entre la poesía de Antonio Machado y sus "Campos de Castilla" o el "Plenilunio" de Antonio Muñoz Molina. También entre la narrativa hispanoamericana de la segunda mitad del siglo XX (Borges, Cortázar, García Márquez y Vargas Llosa) y la poesía española en las tres décadas posteriores a la Guerra Civil (Miguel Hernández, Blas de Otero y Gil de Biedma).

El examen más difícil para la mayoría de los estudiantes fue el de Historia de España. La opción A trataba sobre la vida política durante el reinado de Isabel II. La B debía desarrollarse con el golpe militar franquista del 18 de julio de 1936.

Por la tarde tuvieron lugar las pruebas de Lingua e Literatura Galegas y Lengua Extranjera.

Los alumnos se examinarán hoy, según sus preferencias, de Matemáticas, el Dibujo Técnico, las Artes Escénicas, la Física, la Geografía, la Química, el Latín y el Griego.

El último día, el jueves, tendrán lugar los de Biología, Historia del arte, Geología, Historia de la Filosofía, Economía de la Empresa y Diseño.

En la Escola de Enxeñaría Forestal hicieron los exámenes los estudiantes del IES Valle Inclán, Frei Martín Sarmiento, Montecelo, Poio, Ponte Caldelas, Monte da Vila, A Basella, Chan do Monte, Miguel A, González Estévez y San Clemente. También los de los CPR Sek-Atlántico, San Narciso y Los Sauces y el EPAPU Río Lérez.

Por su parte, en las aulas de la Facultade de Ciencias Sociais se sentaron los alumnos de los IES Sánchez Cantón, A Xunqueira I y II, Luis Seoane, Gonzalo Torrente Ballester, Ramón Cabanillas, Illa de Tambo, Vilalonga, Johan Carballeira, Chano Piñeiro y el CPR Sagrado Corazón de Jesús.

Reclamaciones

Sobre la calificación otorgada en cada materia después de la primera corrección, y en el plazo de tres días hábiles contados a partir de la fecha de publicación, cada estudiante podrán presentar solicitud de reclamación o una segunda corrección. La primera excluye la posibilidad de solicitar la segunda y se debe hacer entre el 22 y el 26 de septiembre. Su resolución se conocerá el 27 de septiembre.

La segunda corrección se podrá solicitar en el mismo plazo y, en caso de no estar conforme, se podrá reclamar entre el 29 de septiembre y el 3 de octubre, por lo que la calificación definitiva se conocerá el 4 de octubre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

A contracorriente para salir a flote
A contracorriente para salir a flote

A contracorriente para salir a flote

El Pontevedra busca sumar por segunda vez a domicilio ante un Guijuelo que llega en la zona baja y...

El Cisne vuelve a ver la luz pese a sus desconexiones

El Cisne vuelve a ver la luz pese a sus desconexiones

El equipo cisneísta completó una buena primera mitad ä Con ocho tantos de ventaja, permitió a...

El Peixe también tumba al campeón

El Peixe también tumba al campeón

El equipo marinense se dispara con un triunfo ante el segundo

El Súper Froiz recibe el premio al mejor equipo gallego

El Súper Froiz recibe el premio al mejor equipo gallego

| El Grupo Deportivo Supermercados Froiz fue galardonado ayer con el premio al mejor equipo de la...

De la remontada a la amargura final

De la remontada a la amargura final

El Poio le dio la vuelta al partido, pero perdió dos puntos a falta de 20 segundos

La vuelta de Jimmy, mucho más cerca

La vuelta de Jimmy, mucho más cerca

El jugador está incorporado al trabajo con el grupo y desde el jueves ya toca balón - Reconoce que...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine