De las causas judiciales abiertas en torno a los presuntos fraudes fiscales cometidos por empresas del sector de las orquestas en Galicia, al menos en tres de ellas aparece como investigado Ángel Martínez Pérez "Lito". La más avanzada es la ya señalada en la que se investigó la facturación del entramado del Grupo Lito y por la que ya se celebró el juicio el pasado mes de abril. Debido a la complejidad del procedimiento, la Audiencia de Pontevedra todavía no dictó sentencia. La Fiscalía reclama penas que suman 14 años de prisión.

Esta segunda causa en la que las peticiones de cárcel del fiscal ascienden a 35 años todavía continúa en fase de instrucción en el juzgado número 2 de Pontevedra, aunque ya existe escrito de acusación del fiscal. Otro juicio por un tercer asunto está ya fijado para mediados de diciembre. Se trata de un procedimiento menor dado que tan solo se investigó la actividad de una única orquesta, "Filadelfia", y en la que la cantidad supuestamente defraudada superaba por muy poco la barrera de los 120.000 euros que convierte el engaño a Hacienda en delito. De hecho, ya trascendió que la petición del Abogacía del Estado en este caso se limita a los 18 meses de prisión. Existe una cuarta investigación en manos del fiscal Jesús Calles sobre una etapa anterior del conglomerado de empresas "Lito" que es la menos avanzada.

Durante el juicio celebrado en abril en la Audiencia, la defensa de Martínez Pérez insistió en que su cliente no controlaba el negocio de las verbenas, sino que era un mero comisionista. Una tesis que, de ser aceptada por la Audiencia, podría afectar al resto de procedimientos en curso.