Los servicios sanitarios evacuaron esta mañana al conductor de un camión de transporte de troncos de pinos que se salió de la vía por la que circulaba en la autopista del Atlántico. El accidente ocurrió pasados unos minutos de las 11:30 horas, a la altura del punto kilométrico 134 de la AP-9, en Pontevedra, poco después del enlace sur de la ciudad en dirección hacia Vigo.

A esa hora, varios alertantes llamaron al 112 Galicia para informar de la situación. Indicaban que el conductor estaba en el interior del vehículo y, además, había pérdida de combustible del propio camión.

De inmediato, desde el CIAE del 112 se alertó al 061, a las Fuerzas de la Orden y a los Bomberos de la ciudad. También, se pasó aviso al servicio de control de la AP-9 y a Protección Civil.

Finalmente, el conductor pudo ser evacuado por el personal sanitario sin ser precisos los medios de excarcelación. El incidente provocó retenciones en la autopista en sentido Vigo aunque se mantuvo abierto un carril de circulación. En estos momentos se trabaja para retirar el vehículo de la vía.