El programa "En Ruta coa Depo", con case 5.000 novas prazas para este ano 2017, será ampliado para atender la "enorme demanda" de esta iniciativa, que hizo que numerosas personas se quedasen en lista de espera, tal y como informó la presidenta de la Diputación provincial, Carmela Silva.

En concreto son 4.911 nuevas plazas que se suman a las 19.652 que ya se ofrecieron en el mes de julio y que se cubrieron a los poscos días de abrir el plazo de presentación, de modo que que, en total, unas 24.000 persoas podrán participar en esta iniciativa a través de 350 entidades.

Carmela Silva recordó que esto supone, además, un incremento de más de 6.000 plazas frente a las ya ofertadas en 2016.

Por outro lado, Carmela Silva señaló que más allá de "fomentar la socialización" este programa "ayuda a dar a cooncer la provincia, ya que hay muchos lugares extraordinarios a todos los niveles: histórico, cultural, paisagístico, gastronómico, arqueológico, ornitológico, de montaña y de costa, que son desconocidos por los propios pontevedreses".

Igualmente, actividades como esta, contribuyen según explicó la presidenta a incrementar "el sentimiento de pertenencia y conciencia de provincia, que hasta hace poco no existía" e a "generar economía tanto en el comercio como en la hostalería local" ayudando a mantener el empleo en épocas del año fuera de la temporada alta.

Conciencia de provincia

"En Ruta coa Depo" tiene por finalidad crear espacios de unión y convivencia fomentando la socialización entre las diferentes entidades participantes impulsando la igualdad de oportunidades para las personas con diversidad funcional, ofreciendo alternativas de ocio y tiempo libre a la poboación juvenil. El programa ofrece 32 alternativas divididas en rutas temáticas, culturales, marítimas, rutas adaptadas para personas con movilidad reducida, rutas dinámicas e intergeracionales, por las que más de 24.000 personas beneficiadas podrán gozar de un día conociendo diferentes lugares de la provincia de Pontevedra, acompañados de una persoa como guía e incluíndo en el precio la comida y el transporte.