El Clero de las Diócesis gallegas tiene una cita en el Monasterio de Poio, del 11 al 13 de septiembre. Se trata de una nueva edición, la número 25, de la Semana de Formación Permanente del Clero de Galicia, en esta ocasión bajo el lema: "25 anos das xuntanzas dos cregos de galicia: vivindo a comuñón".

Fue en el año 1993 cuando se iniciaron estas Jornadas, como respuesta a la publicación de la Exhortación apostólica postsinodal "Pastores dabo vobis", que insistía tanto en la importancia de la Formación Permanente del Clero en sus diversas dimensiones.

Aunque la primera edición se desarrolló en Ourense, en los años sucesivos se vio que el Monasterio de Poio era el espacio que reunía las mejores condiciones para este evento. De los 5 días que duraban los primeros encuentros, se pasó luego a ediciones más breves, hasta que se fijó la actual duración de 3 jornadas.

En esta ocasión, con motivo de las "Bodas de Plata", se ha preparado un programa especial en el que hay que destacar la presencia del monseñor Beniamino Stella, Cardenal Prefecto de la Congregación para el Clero. El Cardenal pronunciará la primera ponencia y presidirá la celebración de la Eucaristía. Se espera la asistencia de todos los Obispos de Galicia y de más de 200 sacerdotes de sus Presbiterios diocesanos.