La policía local de Poio ha puesto en marcha un operativo de tráfico en la zona de la alameda de A Seca con el fin de controlar la afluencia de coches en la zona mañana con motivo de la XI edición de la Festa dos Callos.

Este dispositivo contará con cerca de 600 plazas de aparcamiento repartidas en tres zonas en las cercanías del recinto. Estas zonas de aparcamiento son las ubicadas junto al Pabellón de A Seca, Colegio de Isidora Riestra y hacía el final del Parque da Memoria.

La Festa dos callos abrirá la carpa mañana a las 12 de la mañana y planea servir unas 1700 raciones entre todos los visitantes, además del resto de productos que allí se van a ofrecer. El equipo de cocina llega ya esta tarde a la zona para empezar a calentar los fogones y que el plato estrella del día este preparado para ser degustado mañana.

Para elaborar todas estas raciones un equipo formado por una cocinera y siete ayudantes cocinarán simultáneamente las 20 tarteras que se van a preparar con 565 kilos de carne, 250 de garbanzos y demás productos de una receta que sigue siendo secreto de cocina.