El conselleiro de Economía recordó ayer que el sector forestal en Galicia tiene una facturación de alrededor 2.000 millones de euros anuales y que en él trabajan 3.000 empresas que dan trabajo a más de 70.000 personas. "Para la Xunta es uno de los sectores estratégicos más relevantes", subrayó.

Por ello, dijo, la Axencia Galega de Industrial Forestal trabajará de forma directa como entidad específica para incrementar el valor de los productos y por la innovación y modernización, favoreciendo también la internacionalización y comercialización incorporando personal cualificado.

El conselleiro señaló que el sector va a ser también uno de los beneficiados por la Lei de Implantación Empresarial, que favorecerá un sistema de tramitación más simplificado desde el punto de vista administrativo.

"El sector forestal debe responder al modelo que se está implantando en Galicia", dijo.

Industria maderera

Por otro lado, Francisco Conde hizo referencia a los datos del índice de producción industrial, dados a conocer ayer. Así, hizo hincapié en que Galicia sigue creciendo por encima de la media española y que, precisamente, la industria de la madera ha crecido en casi un 17 por ciento. A la cabeza se encuentran la automoción, con un crecimiento de un 22 por ciento, y la metalurgia, con un 13.