La Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía convoca el Premio Desarrollo e Innovación Forestal en colaboración con la empresa Ence. Se trata de una iniciativa para favorecer el emprendimiento en el sector que cuenta, además, con el apoyo de la Consellería de Industria y el consorcio de la Zona Franca de Vigo.

La convocatoria fue presentada ayer por el vicepresidente primero de la Cámara, Eduardo Barros, a quien acompañaron el conselleiro de Economía, Francisco Conde, y la delegada de la Zona Franca, Teresa Pedrosa.

La cuantía del primer premio es de 5.000 euros y, además, habrá un accésit de 2.000 euros. La presentación de proyectos, en cualquiera de las sedes de la Cámara, se puede realizar hasta el próximo 16 de octubre y los candidatos serán evaluados hasta noviembre, mes en el que se fallará el premio.

Eduardo Barros destacó que el forestal es un sector con "mucha potencialidad" y celebró las sinergias generadas entre diferentes instituciones para su potencialización.

El ganador del certamen podrá acceder a un espacio de "coworking" en el Porto do Molle, en Nigrán, así como a la financiación de XesGalicia.

Teresa Pedrosa subrayó la importancia de que se dé la colaboración necesaria para la creación de nuevas iniciativas empresariales. En este sentido, consideró que se trata de apuestas por el emprendimiento y "una oportunidad para todo el mundo".

"Ahora podemos ver con éxito proyectos que hace unos años eran solo una idea y que hoy día son una realidad empresarial", consideró.

En este sentido, también celebró las relaciones institucionales y empresariales y recordó que los viveros de emprendimiento de la Zona Franca han apostado por su vinculación al sector forestal de Galicia.