El diputado nacionalista Luís Bará presentó ayer una proposición no de ley para que el Gobierno gallego demande al Ministerio de Fomento la reconversión en vía verde para uso peatonal y ciclista de los tramos de la antigua vía férrea entre Pontevedra y Arcade, actualmente en desuso.

En la iniciativa también se solicita la colaboración de la Xunta para la redacción del proyecto y la gestión y conservación de la senda. La propuesta ya fue aprobada por los plenos de Pontevedra, Vilaboa y Soutomaior y cuenta también con el apoyo de asociaciones vecinales y de fomento de la bicicleta.

Expone Bará que actualmente, parte de la vía férrea entre Arcade, a la altura del puente sobre el río Verdugo, y la estación de Pontevedra "dejó de tener uso para el transporte ferroviario de pasajeros y mercancías. Concretamente, el tramo entre Arcade y Figueirido presenta un estado de grave abandono y en algunos puntos está completamente invadido por la maleza".

Según el BNG, la transformación de esta antigua vía en senda verde permitiría crear una nova infraestuctura de aproximadamente 10 km, aprovechando el trazado de la vía.