Ponte Caldelas tiene mucho que ofrecer al turista y ayer los paraísos naturales del municipio sorprendieron a un grupo de "bloggers", especializados en turismo, llegados con cargo a la Mancomunidade Terras de Pontevedra.

El gobierno local caldelán está llevando a cabo una importante promoción turística poniendo en valor los recursos paisajísticos y etnográficos. En los últimos meses estrenó una red de senderos intercomunicados que sirven para visitar lugares mágicos, como los que ayer hicieron las delicias de este grupo de "prescritores".

El alcalde, Andrés Díaz, acompañó a la comitiva, formada por Alicia Bea, www.objetivoviajar.com; Ignacio Izquierdo, www.ignacioizquierdo.com; Javier Mazorra, www.javier-mazorra.com; Alberto Ribas, www.maisgrelos.blogspot.com; Imma Gregorio, www.worldtravel.com; Gemma Santiago, www.divinossabores.com; Víctor Gómez, www.machbel.com y Graciela Castro, www.heloonyva.es.

La visita comenzó en la playa fluvial de A Calzada, única de España de estas características con bandera azul. A continuación se desplazaron hasta el extremo del Sendero Azul (la ruta pedestre que transcurre por las márgenes del río Verdugo), y a continuación, visitaron Foxo do Lobo de Laxoso, otra estrutura tradicional. Finalmente, y ya fuera de programa, la expedición turística insistió en conocer el bosque de secuoyas situado en los montes comunales de Buchabade.