La esperada "Depo Andaina" de Vilaboa e Islas Cíes tendrá lugar este domingo después de que las 300 plazas ofertadas por la Diputación se agotaran en menos de 24 horas. De hecho, la institución provincial, promotora de esta ruta, recibió más de 1.000 solicitudes para participar en esta actividade.

La "Depo Andaina" que recorrerá Vilaboa y las Islas Cíes comezará a las 10 horas con las Salinas de Ulló como punto de partida. De esta manera, la actividad se iniciará con una de las rutas de senderismo con más historia y tradición de Galicia, reconocida así por personas expertas en senderismo y asociaciones de turismo: el Sendeiro dos Muíños de Vilaboa.

En esta ruta se recorrerá cada uno de los molinos que hay en los lugares de Toural, O Río, Cimadevila y en los alrededores de Postemirón y A Graña para volver al punto de inicio, donde los 300 participantes se trasladarán a Cangas, donde cogerán el barco rumbo al Parque Nacional de las Islas Cíes.

Ya en la isla principal habrá una comida en los merenderos entre las playas de Rodas y Figueiras y después de un pequeño descanso comenzará la subida al Alto do Príncipe (Monte Agudo), una de las rutas más simbólicas y que permite gozar de las mejores panorámicas desde el Parque Nacional.