El Concello de Pontevedra ha presentado esta mañana el proyecto definitivo para el futuro campo de fútbol de Campañó, unas instalaciones que, asegura, "harán que los vecinos de Pontevedra se sientan orgullosos". El nuevo complejo deportivo estará pegado al parque forestal proyectado en A Tomba para generar una "amplísima zona deportiva y de ocio" integrada en el paisaje, ha explicado el concelleiro de Obras, Demetrio.

El coste de las obras rondará el millón de euros y el gobierno local espera tener cerrada su adjudicación hacia finales del presente año. Los trabajos tendrían a partir de entonces un plazo de ejecución estimado de ocho meses.

El futuro campo de Campañó contará con cuatro vestuarios y tres edificios para botiquines y maquinaria, además de instalaciones para aseos y cantina. Los bloques serán de cinco fachadas, recubiertos de un material especial para "mimetizarlos" con el entorno y que no violenten el paisaje. Es una zona con un perfil muy definido "que va a cambiar con el parque de a Tomba, le va a dar un aire distinto a toda esa masa arbolada. Por tanto, no queríamos poner una instalación que llamase mucho la atención y la desviase de lo realmente importante."

Según el Concello, los materiales empleados serán de las "gamas más altas" disponibles en el mercado, como la iluminación de SETGA, con el fin de lograr una "alta calidad constructiva". "Esto va a ser un antes y un después para nuestra parroquia" ha dicho el presidente de la Comunidad de Montes, José María Domínguez, que cede los terrenos para esta construcción. "Es una vieja aspiración", ha señalado.

Con el de Campañó, son cinco los campos de fútbol que, en diferente fase de tramitación, planea hacer el Concello. Al de Campañó se suma el de Cerponzóns, el más próximo a iniciar las obras, y los de Santa María de Xeve, Salcedo y Pontesampaio.