Cruz Roja Pontevedra pondrá en marcha este otoño nuevos grupos de abuelos educadores para ayudarles en la difícil labor de atender a sus nietos. Se trata de una iniciativa que ya se celebró el año pasado con la colaboración de la Consellería de Política Social.

"Las abuelas y abuelos juegan un papel clave en muchas familias. Sin la ayuda de los abuelos, en muchas familias no sería posible la conciliación", recuerda Cruz Roja, que apuesta por desarrollar un programa que sirva de apoyo y sea de utilidad, tanto para los propios abuelos como para los padres.

En la primera edición se constituyeron 18 grupos con un total de 210 participantes y en la segunda, la previsión es formar 16 nuevos grupos con 160 participantes aproximadamente.

Cruz Roja informa de que se están organizando los grupos de la segunda edición y todavía hay algunas plazas disponibles, por lo que las personas interesadas pueden solicitar más información o apuntarse en la sede de la ONG en Pontevedra, en la calle Padre Gaite o en el teléfono 986852115.