La portavoz del Partido Popular para la parroquia de Raxó, Tamara González, salió al paso de las declaraciones de Chelo Besada, que acusó a Portos de Galicia de paralizar actuaciones en Covelo y Raxó. "La señora Besada debería dejar de mentir a los vecinos. La orden de actuaciones de Portos de Galicia en Samieira y Raxó se determinó en coordinación con el ayuntamiento y se está realizando conforme se estableció en la mesa de trabajo", sostiene González.

González pasó a explicar la actuación prevista en Raxó. "La siguiente fase consiste en levantar toda la calle, cambiar las canalizaciones y hacer un sistema de saneamiento y separación de residuales, una inversión de Portos de más de un millón y medio de euros que exige saber donde será la depuración de las aguas residuales. Lo que está bloqueando esa inversión es la incompetencia del bipartito".

La edil popular no está de acuerdo con las palabras de Besada y añadió que "es precisamente desde 2009, cuando volvió al gobierno el Partido Popular, que la Xunta cumple con Raxó y Samieira".