La Diputación ha finalizado el pintado de varias carreteras en los municipios de Portas y Cuntis durante la última semana, completando este tipo de actuaciones en la casi totalidad de las vías de titularidad provincial de la comarca del Umia, quedando pendientes tan solo las de Campo Lameiro, que se acometerán en próximas semanas, y la Rúa del Parque en Caldas de Reis en la que ya se está actuando.

En Cuntis se realizó el remarcado de las carreteras provinciales EP-8403 entre Cuntis-Alto de la Cruz, con una longitud de 4,631 kilómetros; en la EP-8404 entre Piñeiro-Arcos, con 4,250 km; y en la EP-8405, entre Portela-Couselo, con 1.265 metros. En Portas los trabajos de reseñalización se realizaron en la EP-8102, entre Briallos y Portas do Conde, con una longitud de 0,960 kilómetros.

La intención es pintar las vías (líneas longitudinales, aparcamientos, islotes, pasos de cebra) que nunca tuvieron marcas viarias y renovar el pintado en aquellas en las que por el paso del tiempo y el uso ya estén desgastadas.

Los trabajos de pintado de vías contratados por la institución provincial en la comarca del Umia ya se habían finalizado en varias carreteras de Caldas de Reis y todo el plan de mejora del pintado de la red viaria provincial incluye 226 carreteras de la Diputación.