Marea Marín presentó ayer una moción para su debate en el próximo pleno municipal sobre el funcionamiento de las nuevas rutas del transporte público puestas en marcha por la Xunta.

Esta formación política considera que la población no ha sido informada a tiempo de estos cambios en el transporte y que lleva a trabajadores en las distintas localidades de la ría de Pontevedra a perder el autobús para volver a sus casas.

Horarios

Entiende la agrupación de Marea que los nuevos horarios "lejos de dar estabilidad siguen generando caos".

Por ello, este grupo municipal solicita al pleno que la corporación municipal inste a la Xunta de Galicia y a la concesionaria del transporte público, en esta caso Monbús, a establecer horarios de carácter definitivo con el objetivo de facilitar la planificación horaria y laboral de la población.

Rutas

En otro apartado, piden que se amplíen las rutas y horarios establecidos, especialmente en las líneas que recorren Marín-Cangas y Marín-Pontevedra en la franja de horario laboral. Por último, Marea habla de la necesidad de elaborar un estudio que tenga como finalidad última recuperar la gestión pública del transporte y la ruptura de la actual concesión con la empresa Monbús.