Tras la celebración de la VI Edición de la Escola de Verán, la Asociación Boa Vida sacó adelante diferentes conclusiones en el curso realizado el pasado miércoles 30 de agosto. En relación al voluntariado y participación de la sociedad civil, en el tejido asociativo, la asociación constata la necesidad de que las personas que quieren usar su tiempo para cualquier proyecto de apoyo a un cambio en las relaciones económicas, ya sea ayuda más directa en acompañamientos, apoyo en el reparto de alimentos o en la actividad que desarrolla Boa Vida, el acompañamiento para el empleo, necesita de formación, tanto en las nuevas tecnologías, como en habilidades básicas de escucha y apoyo personal.

En relación a las empresas de inserción, la principal conclusión de la Mesa Redonda es que, aunque el esfuerzo sea importante, la organización caminará hacia el registro de la misma, suponiendo un aumento del trabajo administrativo, para lo que necesitan apoyo y un esfuerzo por aumentar el trabajo y los ingresos, tanto de recogidas como de ventas.

Después de la no participación ayer en la segunda jornada de algunos de sus participantes, Pepa Vázquez recalca la paciencia es un factor principal para este tipo de organizaciones. A su vez Boa Vida agradece la participación de todas las personas que acudieron "sin ellos no podríamos continuar".