La última ampliación de los ARI

31.08.2017 | 04:34

El Concello de Pontevedra dispone entre sus herramientas para la mejora de las condiciones del casco histórico los planes de las llamadas Áreas de Rehabilitación Integral (ARI). A través de este mecanismo, adoptado por convenio con el Ministerio de Fomento y, más recientemente, también la Xunta de Galicia, dispone planes de ayuda para la contratación de ciertas obras que deberán respetar las condiciones dispuestas en la ley para este particular barrio.

El pasado mes de julio, el gobierno local pontevedrés anunciaba una ampliación del plazo del ARI suscrito con Fomento en 2015 y la futura firma de otro acuerdo en este sentido al que se sumaría el ejecutivo autonómico.

La suma de las actuaciones que se pueden producir con la ayuda de fondos públicos en el casco histórico, tomando en consideración ambos ARI, ascendería a un total de 150.

Las Áreas de Rehabilitación Integral pueden llegar a destinar, si se realizan todas las solicitudes, más de un millón de euros a obras en el caso histórico.

Hace algo más de dos meses comenzaron las obras de reforma de las calles Tristán de Montenegro, Pratería Vella y Eirado de Albar Páez, con un presupuesto de adjudicación de 139.150 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine