El tiempo es la cuestión que más preocupa a todos aquellos que este fin de semana están dispuestos a disfrutar de la tan esperada Feira Franca, una fiesta que se celebra al aire libre con comidas y cenas en la calle, de ahí que la ausencia de precipitaciones sea tan importante.

Según las previsiones de Meteogalicia las condiciones meteorológicas comenzarán a mejorar de forma importante mañana jueves, cuando las altas presiones de las Azores entrarán en Galicia en forma de cuña, aportando estabilidad y vientos del nordeste.

Ya para el viernes, día en que se inaugura la Feira Franca con los pregoneros a caballo y un espectáculo nocturno, se espera que predomine la influencia anticiclónica y temperaturas entre los 12 y los 25 grados.

El sábado, día grande de la fiesta, la situación de estabilidad continuará, por lo que se espera, siempre según la página web de Meteogalicia, una jornada de cielos despejados y temperaturas suaves. Las mínimas en Pontevedra rondarán los 12 grados y las máximas llegarán a los 26.

En los últimos años, el buen tiempo ha bendecido a la Feira Franca pontevedresa.