El Partido Popular calificó de "cómica" la rueda de prensa realizada el pasado lunes por el gobierno local para anunciar un nuevo anteproyecto de mejora del complejo deportivo de las Piscinas de Campolongo. Los propulares critican que el Ejecutivo que encabeza Miguel Fernández Lores "presentó exactamente el mismo proyecto que dejara hecho el PSOE, sin cambiar coma alguna y que ya fuera expuesto al público dentro del proyecto conjunto con A Parda".

El concejl popular César Abal incidió en que el proyecto " ni siquiera es un encargo del BNG, sino del propio grupo socialista cuando aún gobernaba en coalición en el pasado mandato".

Los populares recuerda que el anteproyecto para la explotación conjunta de las Piscinas de Campolongo y A Parda ("que fuera encargado a una conocida militante socialista", señalan), se tuvo que reajustar cuando el concurso quedó desierto en marzo de 2015, momento en el que se optó por una solución "que el grupo popular venía demandando insistentemente desde años, la realización de un proyecto único para el complejo de Campolongo", indican.

"La grandilocuencia del anuncio del otro día denota una grave falta de respecto a los usuarios, empleados y clubs deportivos que vienen utilizando las instalaciones en condiciones deplorables desde hace años" asegura el grupo popular.

Sus portavoces recalcan que el BNG "ni siquiera se molestó en recoger las sugerencias que el Partido Popular acordó con todos ellos, como la pequeña grada de seis u ocho filas al lado del vaso grande, un espacio compartido con sala de reuniones y almacén para los empleados y clubs deportivos. Además de un mejor aprovechamiento de la cafetería orientada hacia el exterior de las instalaciones, posibilitando su total explotación incluso cuando cierran las piscinas".

César Abal, considera qeu el concejal nacionalista que anunció el proyecto, Demetrio Gómez, "intentó darnos gato por liebre en esa rueda de prensa". En su opinión" el BNG en cada paso que vaya dando en el nuevo concurso de Explotación del complejo deportivo de Campolongo, debería ir acompañado de las respectivas disculpas a las miles de personas que hacen uso de las deficientes instalaciones".

El Partido Popular recuerda al gobierno local que ese anteproyecto para las piscinas que fue realizado originalmente en el año 2014 y más tarde reajustado se hizo en base al estudio de deficiencias presentado en abril de 2011 por una consultora externa. "Ni siquiera se molestaron en realizar un nuevo informe técnico que es totalmente necesario después de que pasaran más de 6 años del último, exigimos más seriedad y hechos" sentencia César Abal.

Esta indignación por parte del Partido Popular se debe a que la junta del gobierno local acordó el pasado lunes someter el anteproyecto a exposición pública por el plazo de un mes; pasado el mismo se llevaría a cabo la concesión de la reforma, mejora y ampliación de la piscina municipal con un presupuesto previsto de alrededor de tres millones de euros.

El Concello de Pontevedra dejaba claro que las principales reformas que se iban a realizar consistían en ganas espacio, más de 476 metros cuadrados en la zona del sótano. El concejal de Obras Demetrio Gómez destacó que "esta ampliación es la que va a pegar un auténtico cambio a las piscinas".

En el sótano se habilitan 4 salas, contando la mayor con cerca de 500 metros cuadrados, mientras que otros espacios serán multideporte.

En cuanto a las piscinas, Demetrio Gómez destacó que serían renovadas por completo, cambiando el suelo, los parámetros verticales y horizontales y y construyendo de nuevo el jacuzzi y la piscina pequeña.

También está previsto mejorar el forjado de la edificación y espacios como el recibidor o la tienda y la accesibilidad, a fin de que todas las personas puedan utilizar las instalaciones, con la inclusión de ascensores.