Obtuvo el carné apenas hace cinco meses y es muy probable que no pueda volver a conducir durante una buena temporada. Esto es lo que le probablemente le ocurrirá a un conductor novel que fue detectado por la Guardia Civil de Tráfico circulando a 150 kilómetros por hora en un tramo limitado a 60 en Figueirido.

Ocurrió el domingo a las 2.40 horas de la madrugada, cuando un radar móvil de la Guardia Civil de Tráfico registró a un turismo Renault-Clio a la altura del kilómetro 128.100 de la carretera Nacional 550 circulando a esta excesiva velocidad cuando el tramo está autorizado como máximo a 50. El coche circulaba en dirección hacia Pontevedra a la altura de Figueirido, en el término municipal de Vilaboa pero muy cerca ya del vecino ayuntamiento de Pontevedra.

Los agentes dieron el alto al vehículo que resultó estar conducido por M. G. B., vecino de Vilaboa de 18 años que había obtenido el permiso de conducir en marzo de este año.

El conductor fue citado para comparecer a un juicio rápido ante el juzgado de Cangas mañana mismo acusado de un delito contra la seguridad vial por exceder los límites de velocidad.

Para incurrir en una infracción penal a la hora de circular a una velocidad excesiva hay que llegar a duplicar la velocidad a la que está permitido transitar por la vía y en este caso así sucedió. Como ejemplo de que estos delitos son poco habituales, citar que el pasado año Tráfico solo impuso en la provincia una sanción de este tipo.