La Fundación Amigos de Galicia recibió todo el pescado capturado, un total de 170 kilos, durante el Campeonato Virxe Peregrina celebrado el pasado domingo. El Club de pesca submarina Sotavento celebró esta tradicional competición con fines solidarios, que supone un referente a nivel autonómico y en el que participan desde los mejores pescadores de la comunidad hasta compañeros que se están iniciando en este deporte y quieren aprender y conocer gente. Organizado año tras año por el conocido club, se celebró en la playa de A Barrosa (San Vicente).

En el acto de pesado estuvo presente personal de Fundación Amigos de Galicia y la concejala del ayuntamiento de Pontevedr Anxos Riveiro.

Toda esta cantidad de pescado será distribuida por la entidad entre las familias en situación de riesgo de exclusión social que atiende en el municipio de Pontevedra, especialmente a aquellas que tienen menores a cargo.

Desde que comenzó el año, la Fundación atiende cada mes en el municipio de Pontevedra una media de 34 familias en situación de dificultad económica, mediante la entrega de alimentos de primera necesidad, muebles y enseres del hogar, vestimenta y productos de higiene y limpieza.