Cuatro mil mayores solicitan plaza en el programa de termalismo

27.08.2017 | 04:16

Un total de 3.999 mayores de diferentes concellos de la provincia de Pontevedra han solicitado una plaza para participar en el programa de termalismo "DepoTermal", que promueve la Diputación y para el que invierte más de 100.000 euros.

El ejecutivo provincial ha concretado que, por el momento, las solicitudes recibidas provienen de 57 de los 61 ayuntamientos de Pontevedra y ha avanzado que las listas de admitidos y excluidos se publicarán, previsiblemente, la próxima semana.

Además, ha incidido en que este programa de termalismo, que se llevará a cabo a partir de septiembre, tiene un doble objetivo. Por un lado, busca "fomentar" el envejecimiento activo y mejorar la calidad de vida de las personas mayores al facilitarles "el acceso al turismo de salud"; y, por otro, pretende ser un plan dinamizador de la economía de Pontevedra.

Asimismo, esta actividad incluye dos modelos, el programa de asistencia diurna y el de régimen completo. Por su parte, el primero cuenta con 1.248 plazas, de las cuales 248 son gratuitas y el resto subvencionadas. El de régimen completo incluye 3.186 plazas, 186 de ellas gratuitas. Esta modalidad, además, ofrece un programa de animación sociocultural.

Para poder participar, todos los interesados deben ser mayores de 50 años, tener la condición de pensionistas o una diversidad disfuncional igual o superior al 65%.

"DepoTermal" se desarrollará a partir de septiembre en más de una decena de establecimientos localizados en municipios como Sanxenxo, Silleda, Cuntis, Baiona y A Toxa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine